Una Inspección Termográfica es aquella realizada con equipos de tecnología infrarroja termográfica, con el fin de detectar “puntos calientes” en equipos e infraestructuras. Estos “puntos calientes” pueden indicar problemas como conexiones eléctricas deterioradas, fricción excesiva. Estos puntos problemáticos pueden ser causantes de siniestros y pérdidas en sus instalaciones.
Los beneficios de usar Consultores Termográficos GTS para llevar a cabo una Inspección termográfica eléctrica incluyen:
-
Ahorro energético
Se estima que el costo extraordinario en la factura eléctrica debido a desbalance de fases y pérdidas en general puede llegar hasta el 50% adicional
-
Reporte de Calidad
Una vez realizada la Inspeccion Termografica, los hallazgos, recomendaciones y potenciales medidas correctivas serán reportadas y discutidas con el fin de corregir las anomalías.
-
Equipos
Utilizamos equipos de imagen térmica de alta calidad, que nos permite detectar fallos en componentes más pequeños y nos permite mantener una distancia segura de fallas potenciales.
-
Aplicaciones
Las aplicaciones de Inspecciones de Imagen Termográfica son muy variadas e incluyen equipos eléctricos desde freezers, cuartos fríos, transformadores, edificios.
-
Datos
Durante el año 2000, fuegos eléctricos causaron el 53% de los incidentes reportados en EE.UU
Internacionalmente, las compañías de seguros están insistiendo en incluir este tipo de inspección en algunos sectores industriales como medida de medir el riesgo al formalizar las pólizas de averías.
La energía y las operaciones no se interrumpe durante un levantamiento.
Somos capaces de cubrir un amplio terreno durante un solo estudio termográfico.
Alargar la vida útil de los componentes, puesto que mejorarían las condiciones de operación de cada componente.
Reduce el costo de mantenimiento y reparaciones
Incrementa la vida útil y el tiempo medio entre fallos
-
Instalaciones recomendadas:
Plazas Comerciales, Empresas Generadoras,
Industrias, Minerìa, Edificios, Viviendas.